Saturday, November 25, 2006


14.- LA ROPA COLGANDO EN EL LAVADERO, CON ÉL ADENTRO

Para la Caco cada amanecer trae un nuevo temor, el mismo desde que hace un par de semanas el actor fracasado dió a conocer su irremediable quiebra económica personal: el tipo tocó fondo o, mejor dicho, tuvo que reconocer entre lágrimas a Miss Ronquido su incapacidad de afrontar los gastos adeudados por conceptos de alquiler atrasado y le suplicó, entre requiebros dramáticos y efectos especiales varios (mocos, temblequeos, mirada gacha y encogimiento de hombros) que no lo echara a la calle ya que no tiene -aparentemente- donde ir. Divorciado, madre en el asilo, amigos vueltos enemigos, la guitarra marchita sobre el ropero, hambruna, soledá, etc.
"Trabajó en Mea Culpa" me dijo la Caco con los ojos muy abiertos, susurrándome a través del Skype, conspirativamente.
"Una serie sobre octogenarios seniles con problemas de retención de aguas?" le inquirí tratando de aparentar seriedad ante lo, bueno, húmedo del asunto.
"Guevón!" me susugritó ella "Mea Culpa es una serie famosa en Chile. Trata siempre de casos verdaderos de la serie negra. El tipo siempre tenía personajes de loco y terminaba muerto en cada capítulo". Al llegar a ese punto la Caco hizo una pausa para aumentar el dramatismo "Generalmente se suicidaba"
"Y?" quise saber.
"Boludo!" se argentinizó mi trasandina "No lo ves? El tipo se va a terminar matando por no poder pagar el alquiler!"
"Te parece que va a llegar a tanto con tal de no pagar? Que mierda de persona. Jack mueve toda la noche muebles pero paga religiosamente su parte, supongo" dije imaginándome al actor desocupado hecho un estropajo de pena acordándose de su época de gloria cuando era el muerto más solicitado de los hogares chilenos.
"El lavadero" continuó la Caco resplandeciendo en su certeza.
"Tenés que ir a lavar ahora? Si son como las dos de la madrugada!" me extrañé.
"Peeeelotuuuudooooooo!" se enojó ella mostrando una preciosa hilera de dientes "Se va a suicidar en el lavadero y yo voy a ser la primera en encontrarlo al levantarme por la mañana. Toy segurísima..."
"A lo mejor se mata por la tarde cuando estés laburando y no lo ves" me contagié de su entusiasmo sádico "O se cuelga en la placita, o se cuelga de un puente del Mapocho, o..."
"Córrrrtalaaaa!" me advirtió La Futura Descubridora De Ahorcados En El Lavadero.
En el silencio subsiguiente pensé en que la novedad era casi tan importante como la decisión papal de aceptar el condón como "mal menor" teniendo en cuenta el avance del Sida en la sociedad.
"Y si le sugerís que se dedique a los anuncios publicitarios?" dije queriendo romper el hielo "A lo mejor alguna empresa lo contrata y puede pagar de esa manera el alquiler"
"Y que empresa va a querer contratar a semejante fracasado?" me concedió ella.
"Colgate?"
"Te voy a sacar la chucha cuando te veaaaaa!"



Tema del día: Mr. Brightside del grupo The Killers, CD Hot Fuss, 2oo4


www.alcarrizos.com


wilmarberdino@hotmail.com
gonzalofonsecaster@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home