Tuesday, October 17, 2006


2.- UNAS VACACIONES QUE PROMETEN DESVENTURA Y BLEFARITIS


La italiana que trabaja en la oficina del taller mecánico, Raffi, me mandó llamar al lavadero de coches justo en el momento que enjabonaba el techo de un GOLF V FSI negro metalizado de cinco puertas. Cuando me presenté, esponja en mano,chorreando jabón, me dijo que quería irse de vacaciones en Enero, huír del frío europeo, "andare al Sur", agregó suspirando, tecleando sus informes en la computadora, con la cabeza gacha, el pelo -no muy limpio- cayéndole sobre los hombros mientras mascaba unas galletas de aspecto amenazador, todas deformes, como hechas con trigo cosechado en los alrededores de Chernobil.
"Discutimos el destino anoche con mi marido" siguió mientras se le colgaba el programa en la pantalla y decía "merdamerdamerdamerda!!!" bajito. Levantó la vista y tardó unos segundos en centrarme. Es muy miope y muy coqueta, y reniega del uso de anteojos o de lentes de contacto porque le ponen los "occhi rossi" entonces tarda un momento en decidir si la sombra que está frente a ella soy yo, un uruguayo servidor esponja en mano cagándole el piso de la oficina, o un armario parlante. Raffi anda, además, todo el día enganchando con las patas, por el mismo motivo, toda cosa ina -o- animada que se encuentre en su radio de ceguez y me da cierta lástima, en realidad, porque una vez la ví con los lentes puestos y parecía un lemur de ojos azules que se acababa de escapar del zoológico y trataba de encontrar la manera de hallar un carguero que se dirigiera a Madagascar para volver a la selva a comer lombrices, gusanos, y todo lo que se encuentre en la dieta regular de un lemur que se precie. En cambio Raffi llena de migas de galletas integrales el teclado y por las noches discute con el marido -ese sí, un ropero parlante- de los destinos de escape hacia las insolaciones, los robos, las enfermedades, y las cornamentas -todos, juntos o por separado, causales de divorcio, o, mínimamente, de acidez estomacal.
"Ejem" dije moviendo un poco los brazos para que no me olvidara en la penumbra de su mundo de difusos matices grisáceos "Y para, si puedo preguntar, dónde decidieron ir con el rop..., ehm, tu marido, en Enero?" Raffi logró, con un simple movimiento de torpeza, desenchufar la computadora con el pie al pegar el respingo correspondiente al comprobar que yo seguía aún en la oficina, se giró y me dijo dirigiendo una sonrisa aproximada al sitio en donde me encontraba:"Brasil... Quisiera que me ayudaras a reservar los hoteles por Internet... No entiendo nada de lo que está escrito... No hablo español..."


Yo soy el que está acá y mi otro yo está allá.
O al vesre.


Julio Iglesias está planeando hacer una denuncia a la televisión estatal suiza SF1 -lugar en el que estuvo el pasado Sábado- porque no se atuvieron a las reglas del juego y lo filmaron de su lado izquierdo, el lado prohibido de su cara.
Estoy estupefacto.
Si don Julio -de ya honorables 63 pirulitos- tiene un lado prohibido quiere decir que también tiene uno habilitado...
El Señor se apiade de nosotros...


Canción del día: I thought I held you del grupo Wilco, del CD A.M., 1995


www.city-garage.ch
www.vizcarra.info


wilmarberdino@hotmail.com
gonzalofonsecaster@gmail.com




1 Comments:

Blogger Bea said...

Pero que sorpresa!!! Buenísimo, al fin te animaste! Congrats y bienvenido a la blogósfera!
Un besote

2:14 PM  

Post a Comment

<< Home